Cirugía de Catarata

Las cataratas son uno de los problemas visuales más frecuentes. Se observa mayormente en adultos mayores, con la progresión de la edad se desarrollan gradualmente el envejecimiento natural del cristalino y a medida que se desarrolla una catarata, el cristalino se torna opaco y bloquea la entrada de luz al ojo y con ello no ver con claridad. Sin embargo, no sólo los adultos mayores lo padecen, algunas veces, los niños nacen con ella. La cirugía de Cataratas ayudara a detener este envejecimiento y recuperar la vista y el procedimiento casi siempre incluye la colocación de un cristalino artificial o lente intraocular (LIO) en el ojo.

¿Cómo es la Cirugía de Catarata?

Esta intervención consiste en la extracción del cristalino envejecido para luego sustituirlo por una lente intraocular artificial (LIO). 

La operación de cataratas normalmente se realiza bajo anestesia tópica (aplicando gotas anestésicas directamente en el ojo del paciente). Se trata de una operación ocular sencilla, que no suele requerir más de 10 minutos de intervención. En general, la recuperación de la cirugía es rápida, en pocos días se alcanza un buen resultado, pero estos parámetros pueden ser variables dependiendo de cada caso concreto.

Antes

Antes de la cirugía, el oftalmólogo le hará un examen completo del ojo y pruebas oculares usando un ultrasonido o un dispositivo de escaneo con láser para medir el ojo. Estos estudios ayudaran a saber cuál será el mejor LIO para ti, aunque en su mayoría el médico trata de elegir un LIO que le permita ver sin anteojos o lentes de contacto después de la cirugía. Se recomienda preguntar a su Oftalmólogo cual es el mejor para ti.

Después

La recuperación tarda aproximadamente 2 semanas. Si necesita anteojos o lentes de contacto nuevos, por lo regular se las adaptan en ese momento. Siga las recomendaciones del médico como:

  • El usar gotas para los ojos después de la cirugía que te ayudaran a prevenir infecciones, tratar la inflamación y ayudar con la cicatrización.
  • Lavarse bien las manos antes y después de usar las gotas oftálmicas y tocarse el ojo.
  • Evitar que entre agua o jabón directamente en el ojo.
  • No se frote ni presione el ojo.
  • Su oftalmólogo puede pedirle que use gafas o un protector sobre el ojo.
  • Deberá usar un protector ocular mientras duerme.
  • Su oftalmólogo le indicará a partir de cuándo podrá volver a estar activo y a qué nivel inmediatamente después de la cirugía.
  • Le dirá cuándo puede volver a hacer ejercicio, conducir o realizar otras actividades sin problemas.

 

Resultados

La mayoría de las personas tiene un buen pronóstico y se recupera rápidamente de la cirugía de cataratas.

Sin embargo si se tiene otros problemas oculares, tales como glaucoma o degeneración macular, es probable que la cirugía sea más difícil.

 

Por lo cual, acudir con un médico especialista y con experiencia, como el Doctor Mario Riquelme, capaz de hacerle frente a cualquier complicación se torna imprescindible. 

La búsqueda del mejor Oftalmólogo de Cancún, termina con el Doctor Mario Riquelme, tu mejor solución para las Cataratas.

Testimonio de Cirugía de catarata

Lentes Intraoculares para ti

Cirugia de catarata

Si usted está buscando al mejor Cirujano Urólogo Pediatra de México.

El Doctor Mario Riquelme Heras ha sido mi inspiración para practicar la medicina, la entrega que tiene a sus pacientes y el amor a la profesión hicieron que seguir sus pasos fuera un honor.

Aparte de ser el mejor en su área en México y de los mejores del mundo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram